¿Agua en Caja o Agua en Lata?

Los envases de plástico son un problema reconocido por todos, por eso han aparecido proyectos donde se minimiza el uso de plástico o directamente se cambia.

Parece evidente que el agua en caja y en lata son una alternativa mas sostenible que el agua en plastico.

¿Qué es mejor?

Desde un punto de vista medioambiental lo mejor es el agua potable del grifo, en la mayoría de casos dejando el agua en una jarra durante varias horas, se evapora el cloro y el agua queda con un buen sabor.

lo mas sostenible es el agua potable del grifo

Si la calidad no es buena es recomendable usar algún tipo de filtro, un sistema de osmosis es una buena opción, mucho mas barato y con un agua devil muy buena.

Si estas fuera de casa y has de comprar, entonces lo mejor es en agua en lata, que es aluminio y continuamente reciclable. O agua en caja, que si bien no se recicla con la misma facilidad que el aluminio es mejor que el plástico.

Notas:

  • Tanto la lata como la caja conserva mejor el agua y la mantienen fuera del alcance de la luz solar.
  • Una lata no la puedes cerrar y la has de beber en poco tiempo, mientras una caja con tapón de rosca, la podremos mantener mas fácil durante mas tiempo.

Si lo que te gusta es el agua con gas, en ese una lata es muy buena opción.

Agua y sostenibilidad

En Ritmo Café estamos comprometidos con el cuidad del nuestro entorno y el medio ambiente por eso recomendamos usar agua de grifo.

Pero si tienes que comprar mejor agua en envases sostenibles.

Nuestra oferta de Agua

En nuestra tienda puedes comprar Agua en Caja Mejor o Agua en Lata Ocean52.

Acércate a nuestra tienda y prueba los distintos tipos de agua disponibles.